Volumen I
Las principales casas de tendencias a nivel global cada año marcan la pauta con parámetros de colores, formas y texturas que serán la fuente de inspiración para todas las áreas de diseño.
En esta ocasión Pantone nos invita a experimentar con el color del año nombrado Mocha mousse un tono terroso suave, versátil pero sofisticado. El color del año siempre viene acompañado con diferentes paletas de colores para combinar que al integrarlos con el color dominante nos generan un balance armónico, estas paletas van sumando nuevas tonalidades conforme las estaciones cambian.
Enfocando al mundo del estilismo de mesa y eventos, la tendencia esta marcada por formas organicas, textiles ligeros pero que al mismo tiempo den volumen y texturas evocando ambientes relajados y ¨perfectamente imperfectos¨. Como ejemplo podríamos tomar como mantel base el color del año mocha mousse e ir integrando en la servilleta y accesorios de mesa como platos y cristalería en las tonalidades de la paleta Floral Pathways, como un verde sauce, rosas y violetas muy suaves.
Para los más arriesgados que los inspiran los colores vibrantes, la paleta Uniquely Balanced integra tonos cálidos como terracota y mostaza y fríos como lo son el berenjena y turquesa dando como resultado una paleta exótica y llamativa, logrando asi un diseño soprendente pero impactante.
Finalmente el mundo de los eventos es un mercado exigente que nos obliga a renovarnos de manera constante pero eso no debe confundirse con gastar de manera constante, hace falta solo un poco de creatividad para integrar estas tendencias en detalles de nuestro evento, las servilletas en variedad de colores son una manera más accesible de transformar los montajes mientras que los manteles base en tonalidades neutras siempre brindan versatilidad a la hora de combinar.